Traición - Scott Westerfeld



Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Páginas: 436
Precio: 15,15 euros

Sinopsis

Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...


Mi opinión

Tengo que deciros que el libro al principio es un poco confuso ya que hay palabras o cosas que son creadas para este mundo y a mí me ha resultado un poco difícil cogerle el tranquillo, también he de decir que noto como cierta similitud a Delirium… no sé porque, supongo que porque es una distopía donde se tratan dos temas bastante diferentes pero al parecer tienen como una ‘’sociedad’’ (no se llama así pero me refiero a la gente que lleva el control) que les dirige desde años atrás y les inculca lo que para ellos es correcto o no y en eso se me parecía bastante a Delirium salvo que aquí tratan el tema de la ‘’Perfección’’ en la gente, el cómo hacerlos perfectos.

El libro en si me ha decepcionado bastante, tenia grandes expectativas con el y no las ha cumplido, he de decir que hasta la pagina 260 no se puso interesante y el libro tiene 436 páginas lo cual es un poco alarmante que hasta más de la mitad no me llamara la atención. Las páginas anteriores se me hacían muy introductorias y aburridas, y aun que me duela decirlo no pasaba nada llamativo, muchas de las veces me perdía y no estaba atenta porque no me llamaba la atención y tenía que volver a leerlo, no voy a negar que el tema a tratar del libro es bueno e refrescante ya que no se ve todos los días un libro que trate la ‘’Perfección’’ como  a un estilo de vida, pero esas 260 páginas primeras se me han hecho muy duras y largas de leer. Otra de las cosas por las que el libro me ha decepcionado ha sido porque no he llegado a crear un vínculo con los personajes, no me han emocionado ni me han hecho sentir nada y eso no es algo que me suela pasar, normalmente me hacen sentir algo los personajes de otros libros pero estos no lo han conseguido, y por otra parte el ‘’romance de Tally y David’’ en este libro a penas se toca, y cuando están juntos no hay un desarrollo de ello y no me ha gustado, era como si estuvieran los dos juntos en un mismo lugar pero sin hacer ni decir nada, como si fueran estatuas.

Pero no toda mi opinión es negativa, a partir de las páginas siguientes a la 260 el libro va cogiendo un ritmo que no me desagrada tanto y empieza lo que diría yo la chicha del libro. No ocurren GRANDES cosas pero como que el libro va cogiendo un ritmo que engancha y gusta más. La verdad es que el final me ha gustado mucho como a acabado, lo ha dejado abierto para el siguiente libro. Los 8 últimos capítulos se diría que son los que más he disfrutado de todo el libro pero pese a que no ha sido lo que esperaba ha conseguido que me pique la curiosidad de saber que pasara en el próximo y que pasara con los personajes como Tally nuestra protagonista femenina o David nuestro protagonista masculino, así que seguiré leyendo la saga.

No quiero deciros gran cosa más, normalmente reseño los libros y doy claros ejemplos de lo que más me gusta pero como este libro no ha sido el caso pero tampoco ha sido una lectura que piense que sea malísima, porque de verdad no lo es, por eso mismo no quiero deciros gran cosa porque quiero que lo juzguéis por vosotros mismos.

No os recomiendo con un gran entusiasmo el libro pero tampoco os desanimo a que no lo leáis, creo que es una buena lectura pero simplemente yo no la he leído en buen momento y eso ha hecho que no la disfrute.


PUNTUACIÓN: 3/5 ESTRELLAS




Aquí tenéis al autor de la saga los feos, Scott Westerfeld

Sandra EatingBooks

Sandra. Fangirl a tiempo completo. LECTORA. Mangalover. Amante de la fotografía. eatingbooks.

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Pues la verdad es que al leer la sinopsis se ve interesante, aunque muy parecido a Delirium
    Pero creo que no lo leeré jeje
    Por cierto te he nominado a un Booktag en mi blog: http://flordetinta-literatura.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-este-o-este.html

    Espero que puedas pasarte, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jaja si es algo similar a Delirium :D
      gracias por nominarme ha hacer un booktag!!! me hace mucha iluuuuu, tenia ganas de hacer mas :D!

      besossss!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Te entiendo perfectamente, el libro se pone bueno como a la mitad
    Yo me lei toda la saga y he de decir que me decepciono mas si cabe
    Buena reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ufff no me digas que la saga va a peor :((( bueno ya veré jajajaj gracias por decirmelo! ^^ besos

      Eliminar

Gracias por tu comentario :) !!