Bittersweet - Melanie Rostock

Título: Bittersweet
Autora: Melanie Rostock
Editorial: Plataforma NEO
Páginas: 392
Libro: Autoconclusivo
Puntuación: ¡4/5 Estrellas!

Sinopsis
Cuando has probado lo amargo lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata del amor, pertenecen a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...


Mi opinión
Tengo un lío de emociones en cuanto a este libro.
Tenia altas expectativas con Bittersweet después de escuchar tan buenas criticas, y la verdad es que las ha cumplido, me ha gustado mucho.
Es un libro bastante realista y creo que es muy valiente escribir algo hablando del acoso escolar con tanta intensidad. Se tendrían que escribir unos cuantos más de estos libros para concienciar a la gente de que el ACOSO ESCOLAR ES REAL y no es ninguna tontería. 
Yo no he sufrido acoso escolar a este nivel, si que es cierto que en la primaria me insultaban bastante por mi físico y me sentía como una mierda todos los días y casi siempre acababa llorando, pero al final yendo a un psicólogo y con un poco de valor se puede amenizar esa sensación de malestar cuando te humillan y echarle cara al asunto. ¡OJO! no estoy diciendo que a todo el mundo le pase igual ni mucho menos, hay personas que no tienen esa fuerza interior y que no les es tan fácil, yo estoy dando mi opinión bajo mi poca experiencia.
No me puedo imaginar el nivel de acoso que ha sufrido o sufre una persona como el personaje de Bambi, se me eriza la piel solo de pensarlo. Creo que es una mierda muy gorda y que a veces no se hace lo suficiente para solventar estas cosas y en este libro se puede ver claramente.

Bambi es una chica a la que día a día sus compañeros de clase la humillan ya sea por una cosa o otra, y no solo a ella, a su mejor amiga, Connie, también.
Y luego tenemos a Liam, un chico que tiene una situación complicada en casa. Su padre es un gilipollas agresivo y su madre va hasta arriba de pastillas y solo se centra en su marido, incluso cuando el marido la trata como una mierda, y se olvida de prestarle la atención que se merece su hijo. Así que se mete en cosas que no le van a venir nada bien.
Pero no todo es una mierda, Bambi y Liam se conocen gracias a un curso de escritura y eso los une muchísimo. Quedan para leerse sus relatos, novelas y demás. 
He de decir que yo pensaba -por la sinopsis- que la novela transcurriría mientras ellos aun estaban en el curso de escritura creativa, pensaba que sería desde el principio, que ellos se conocerían allí y congeniarían, pero no. En la novela sale como que ellos ya hicieron el curso de escritura y ahora son muy buenos amigos que semanalmente quedan para leer sus historias juntos o para hacer algo en general. 
Me sorprendió porque yo iba con una idea totalmente diferente, pero sin embargo me gusto muchísimo más así, que desde el principio ellos ya fueran amigos.
Lo que más quiero destacar de la novela es el realismo en todo, sobre todo en la relación de amistad de Liam y Bambi. Los diálogos que tenían eran muuuuuuy parecidos a los que a veces solemos tener mi grupo de amigos y yo, me hacia muchísima gracia (es mas, les enseñe a mis amigos los diálogos y se rieron dándome la razón) y todo sea dicho, también me hacia ilusión; Me meto mucho más en las historias cuando hay cosas que tu mismo haces o dices, empatizo mucho más con los personajes y la historia.

Los personajes están muy bien descritos y hechos, son reales, con imperfecciones que los hace únicos. Con sus más y sus menos, definitivamente son personajes con personalidad propia.
De los personajes solo puedo decir que me encanta el carácter de Liam cuando esta de buenas, tiene mucha gracia y sus constantes indirectas directas me matan, lo que me he reído con Liam no esta escrito. De Bambi tengo que decir ciertas cosas desagradables. A ver, al principio daba mucha pena, me daban ganas de abrazarla y hacerla sentir mejor aun que ya estaba Liam para eso, pero llego un punto en la novela (ya tirando para las 100 ultimas páginas) que me enfado mucho. Entiendo que sea difícil su situación, pero llega un punto en el que cambian cosas (los que lo habéis leído lo sabréis) y su comportamiento me da muchísima rabia. Entiendo que lo hace para sobrevivir pero bajo mi punto de vista es mejor hacerlo de otra manera y no como ella lo hizo. En general, su comportamiento y su manera de hacer según que cosas no me gustaban nada de cara a las 150 ultimas páginas. Pero en fin, lo bueno es que es tan realista como ella se comporta que me gusta en cierto modo porque es creíble. Nadie en el mundo hace las cosas como tienen que ser cuando deben ser, siempre nos equivocamos, pero lo bueno es que al final podemos poner remedio (a veces).
¡JOOOOO! es que me gustaría deciros que es lo que me tiene tan enfadada de Bambi pero si lo hago seria un super hiper mega spoiler, así que dejo que lo descubráis vosotros mismos. Se que os he picado la curiosidad -jeje- id y leer el libro :D

Una cosa que es diferente es que; podemos ver mucho más la historia individual de los dos protas que la suya junta. A raíz de que avanza la novela vemos por un lado como va viviendo Bambi su situación en el colegio y en casa y por otro lado la de Liam con los problemas familiares y los que se busca el solito en la calle. Si que hay momentos suyos al principio pero no es que se desarrolle mucho su historia hasta prácticamente el final. Normalmente en la literatura vemos como evoluciona la relación que tienen en común los protas, ya sea de amor o no. Pero en esta es como ver DOS VIDAS diferentes a la vez y pequeñas dosis de ellos juntos (la gran mayoría de libro).

Y lo ultimo de lo que quiero hablar es el final.
Estoy bastante conforme con el final, es una demostración clara de lo que quería transmitir la autora -o lo que yo he entendido-. Por muy bien que acaben ciertas cosas no todas acaban con la misma suerte, no todo es dulce, siempre hay una combinación de lo amargo y lo dulce.
Sin duda esta historia tiene de las dos cosas.

Le he dado un 4 de 5 estrellas porque no me acabaron de gustar ciertas cosas. Como la forma de actuar de Bambi de cara al final, es algo que me sacaba de quicio. Y la otra es que hay ciertas partes del libro que se me hicieron lentas, cuando Bambi y Liam quedaban se leían sus historias como os he dicho, CUYAS HISTORIAS SALEN EN EL LIBRO, y no es que no me gustaran pero hubo ciertos momentos en los que me aburrían y me dejaban en medio de algo que quería saber en la historia de los protas y no podía volver a leerlo hasta que acababa el relato. Pero por lo demás me ha gustado bastante.

En definitiva, es un libro que recomiendo mucho, por su realismo y por el mensaje que nos hace llegar y por sus personajes que son memorables. ¡Tenéis que darle una oportunidad!


Os dejo por aquí unas fotos que me hice con Melanie Rostock en Sant Jordi, fue un amoooooooor, estoy muy feliz de haberla conocido y seguiré leyendo sin duda lo que escriba!



En los comentarios decidme si ya habéis leído Bittersweet y que os ha parecido o si tenéis ganas de leerlo!

Un beso amores
¡NOS LEEMOS!


Sandra EatingBooks

Sandra. Fangirl a tiempo completo. LECTORA. Mangalover. Amante de la fotografía. eatingbooks.

6 comentarios:

  1. ¡Que suerte que conocieras a la autora! La verdad es que libro pinta bastante bien, ameno y divertido para pasar un rato agradable, siempre vienen bien lecturas así;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Primero que nada quiero decir que MENUDAS GANAS ME DISTE DE LEER ESTE LIBRO!!!!!!!!!

    El acoso escolar es algo que sufri durante la secundaria, los ultimos dos años... y para mi fue un calvario total, de verdad que aveces me pregunto como fue que aguante tanto porque realmente fue muy doloroso lo que tuve que atravesar.
    Yo no entiendo como las personas pueden ser tan crueles pero como lo experimente en carne propia debo decir que no me quedan dudas!!!!

    Y al ser un tema presente en el libro me dan ganas de leerlo, la verdad es que nunca lei un libro en el que se viera el maltrato escolar o Bullying y me llama mucho la atencion.

    Gracias por tu reseña :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Por aquí una que se muere de ganas de leer el libro! Sé de su existencia desde hace bastante tiempo y lo que más me llama la atención es saber cómo maneja la autora el tema del acoso. Desgraciadamente es un tema muy actual, que está a la orden del día, y no todo el mundo sabe como expresarlo en un libro y como llevarlo. Peeeero por tu reseña deduzco que Melanie ha hecho un gran trabajo, así que mis ganas de leerlo suben exponencialmente. <3

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo bastantes pendientes, así que de momento, lo dejo pasar.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra!
    Tengo este libro en pendientes y la verdad espero leerlo pronto porque tu reseña me ha dejado con ganas de leer la historia, me ha gustado mucho y que suerte que pudieras conocer a la autora! ^^
    Por cierto ya aprovecho y me quedo como una nueva seguidora ;)

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Si ya tenía ganas de leer esta novela después de leer tu reseña mis ganas han aumentado. ¡Me has dejado intrigada! Ojalá pronto puede leer la historia de Bambi y Liam =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :) !!